El Gobierno usa fondos precautorios del préstamo del FMI para pagar deudas

4 Oct 2019

El Gobierno Nacional utilizó parte del primer desembolso del préstamo con el FMI para afrontar vencimientos de deuda. Son 7.200 millones de dólares que tenían un "uso precautorio", de los cuales utilizaron 1.900. 

 

 

Argentina, que atraviesa una severa crisis económica, recibió en junio de 2018 unos 7.200 millones de dólares por parte del organismo internacional de crédito para fortalecer las reservas internacionales del país sudamericano.

 

En los últimos días se usaron unos 1.900 millones de dólares de ese monto de reserva para afrontar vencimientos de deuda de letras 'Letes' en dólares, 'Lecaps' en pesos, Bono Par en pesos, BID y CAF y deuda con el Banco Nación. 

 

"Estos recursos son parte del préstamo acordado con el FMI, son depósitos del Tesoro, previstos para refuerzo presupuestario, de carácter precautorio", según informó a Reuters una fuente oficial. 

 

"Mientras continuamos las conversaciones con el FMI con vistas a la quinta revisión del acuerdo stand by y un nuevo desembolso, el Gobierno está haciendo uso de parte de recursos para atender sus distintos compromisos presupuestarios y financieros", agregó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica