Se retrasa el desembolso pero FMI afirma que Argentina es prioridad

26 Sep 2019

La nueva Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunió con Hernán Lacunza y afirmó que Argentina y el organismo trabajarán "juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país". 

 

 

El Directorio del Fondo Monetario Internacional, finalmente avaló a la búlgara Kristalina Georgieva como nueva directora gerente de esa institución integrada por 189 países.

Su selección estaba asegurada luego que el FMI anunciara este mes que era la única candidata a suceder a la francesa Christine Lagarde, que ocupaba el cargo desde 2011 y lo dejó para postularse a presidir el Banco Central Europeo.

"Me siento honrada de haber sido seleccionada como directora gerente del FMI. Espero poder unirme al personal comprometido del FMI para servir a nuestros 189 países miembros. Juntos, trabajaremos para construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas en todo el mundo", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter.

 

 

También expresó que Argentina está en el "tope de prioridades", según fuentes del Ministerio de Hacienda. 

 

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que según su agenda mantuvo diferentes reuniones con autoridades del organismo en Washington, también tuvo un encuentro con Georgieva, en las oficinas que tiene Argentina en el FMI.  


La nueva jefa de la entidad manifestó que "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas", de acuerdo a fuentes cercanas a Lacunza. Georgieva afirmó, además, "que vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".


Por su parte, la confirmada directora gerente del organismo publicó en su cuenta de twitter una foto junto al ministro argentino Lacunza y expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica