Media sanción a la Emergencia que costará miles de millones de pesos

12 Sep 2019

Diputados dio aprobó este jueves el proyecto de Emergencia Alimentaria, consensuado entre las distintas fuerzas políticas. Resta aprobación del Senado. Costará más de 10 mil millones de pesos.

 

 

Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria, promovido por las organizaciones piqueteras. Según esta ley, tendrá"un incremento de emergencia, como mínimo, del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

 

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó el costo que esta ley tendría en las arcas del Estado: Costará $10.489 millones.


 Hubo 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención para este proyecto que se creó en base a 10 iniciativas de distintos bloques. Plantea, también,  la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica