Cuáles son las medidas para aliviar la carga financiera

29 Aug 2019

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas para “aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo”. 

 

 


Tras dos semanas seguidas con caída en los mercados, escalada del riesgo país y suba en la cotización del dólar, el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza anunció ayer medidas tendientes a  “aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo”.   

En ese marco, el Ministerio de Hacienda propuso extender los vencimientos de la deuda de corto plazo (Letes y Lecaps), cuya última licitación fue declarada desierta. “Vamos a extender los vencimientos de la deuda a corto plazo donde la refinanciación de pasivos aparece condicionada por la incertidumbre electoral, tanto en pesos como en dólares, usualmente conocidas como Letes y Lecaps solos para los inversores institucionales, no para las personas humanas”, expresó Lacunza en conferencia de prensa. 

 

Además, se enviará al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local. 

 

Se prevé la extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses.

 

Iniciará  el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI. 


En este sentido, Lacunza informó que las personas humanas, que “cobrarán la totalidad de sus acreencias a su vencimiento en tiempo y forma tal como está previsto en el titulo original”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica