Advierten por el debilitamiento del perfil financiero soberano de Argentina

17 Aug 2019

Las calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poor's redujeron la calificación de Argentina debido al riesgo de default. Advierten por el debilitamiento del perfil financiero soberano. 

 

 

Tras la negra semana para los mercados luego de los comicios del domingo 11, las calificadoras de riesgo ajustaron sus calificaciones para la Argentina. 

 

Fitch Ratings, recortó dos escalones desde B hasta CCC, lo que califica al país como "altamente especulativo" y con posibilidades de default. 

 

"El recorte de la nota de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un severo endurecimiento de las condiciones financieras y el esperado deterioro del ambiente macroeconómico que aumenta la posibilidad de un default de la deuda soberana o de una restructuración de algún tipo", expresó la calificadora en un comunicado. 

 

 Por otro lado, Standard & Poor's rebajó la calificación de "B" a "-B", advirtiendo que "la pronunciada turbulencia del mercado financiero, con una depreciación significativa del peso argentino y un repunte en las tasas de interés, tras las elecciones primarias del domingo pasado en Argentina, ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica