El mercado encuentra consenso en que la inflación de julio seguirá en baja

29 Jul 2019

Varias consultoras privadas dieron a conocer sus pronósticos de inflación para el mes de julio. Los más optimistas apuntan al 2,2%. 

 

 

De cara a las PASO y con relativa pax cambiaria, el Gobierno y el mercado miran atentos las cifras de inflación. "Si los números de inflación hasta octubre muestran una fuerte estabilidad a la baja, ganamos en primera vuelta", se anima a decir una persona cercana al riñón macrista. 

 

Así las cosas, las privados empiezan a dar a conocer sus sondeos previos a la difusión oficial que será el jueves 15 de agosto. El consenso se ubica entre el 2 y 3%. 

 

La consultora Macroview, por ejemplo, estimó una suba de precios del 2,2% para el mes de julio. "En algún momento, las subas que se produjeron por la devaluación van mermando", explica Pablo Goldin, economista de esa consultora. 

 

Eco Go coincide con la estimación del 2,2% de inflación, lo que implicaría una inflación interanual del 53,9%. 

 

En tanto, Ferreres & Asociados pronostican un incremento de precios del 2,7% dado que la medición promedio "de las tres primeras semanas del mes contra las tres primeras semanas de junio arrojó una suba del 2,8%".

 

Días atrás, la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer su Índice de Expectativas de Inflación, que se ubicó en 2,6% para el mes de julio y alrededor de 30% para los próximos 12 meses. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica