La expectativa de inflación se mantiene en 30% para 2019

25 Jul 2019

De acuerdo a sondeos privados, a pesar de que las expectativas de inflación para julio bajan al 2,6%, para los próximos doce meses todavía se encuentra en 30%. 

 

 

El Centro de Investigación de Finanzas de la Universidad Di Tella difundió el Informe de Expectativas de Inflación para el mes de julio. Allí se observa que la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%. 


Resaltan que, según el promedio, las expectativas de inflación bajaron al 2,6 para el mes de julio, tras una medición oficial del 2,7% en junio. 
 

 En la distribución regional, según el informe, las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires mientras que bajan en el Interior del País, con respecto a junio. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en las tres regiones.
 

En la distribución por nivel de ingreso, las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas disminuyen para ambos sectores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica