El FMI aprobó la cuarta revisión y libera desembolso por U$S 5.400 millones

15 Jul 2019

El Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó la cuarta revisión del acuerdo "stand-by" firmado con Argentina por 56.300 millones de dólares. Es inminente el desembolso por U$S 5.400 millones.
 

 


Este viernes, el Directorio Ejecutivo del FMI concluyó la cuarta revisión de la evolución de la economía Argentina en el marco del Acuerdo Stand By y aprobó el desembolso del quinto tramo del préstamo para la Argentina por u$s5.400 millones. 

 

Informaron que, adicionalmente, se aprobaron ampliaciones para gastos sociales para AUH y jubilaciones.  

"Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI", afirmó la entidad en su comunicado, luego de que Hacienda informara que el primer trimestre de 2019, Argentina tuvo superávit primario por $ 30 mil millones.

"Si bien ha tomado tiempo, los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos. Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando, y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado. El FMI apoya decididamente estos importantes esfuerzos", concluyó el organismo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica