Estados Unidos retoma altas tasas de crecimiento del empleo en junio

6 Jul 2019

En junio, la economía de Estados Unidos agregó 224 mil empleos, muy superior a los estimado por los analistas, tras los malos datos del mes de mayo. Expectativa por las acciones de la FED. 

 

 

El Gobierno de Estados Unidos infirmó este viernes que, durante el mes de junio, la economía de ese país agregó 224 mil empleos. 

 

Este número es bastante superior a los estimado por los analistas, que habían previsto números mucho menores debido a los pésimos datos arrojados el mes de mayo. 

 

El Presidente Donald Trump lo celebró en su cuenta de Twitter: "Jobs, jobs, jobs" (Trabajos, trabajos, trabajos), escribió.

 

Es que la economía estadounidense ya lleva 106 meses de crecimiento de empleo consecutivos. 

 

A su vez, la tasa de desempleo aumentó al 3,7%, el nivel más alto desde marzo de 2019 pero todavía históricamente bajo, "debido a que 335.000 personas ingresaron en la fuerza laboral en junio", analizaron fuentes cercanas a la Casa Blanca. 

 

Estos datos ponen un manto de incertidumbre en el posible curso de acción que tomará la Reserva Federal, dado que la baja de tasas de interés tan esperada podría no ver la luz del día. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica