CAME apoyó el acuerdo del Mercosur pero pide bajar costo argentino

6 Jul 2019

La CAME apoyó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, sosteniendo que "las pymes deben ser las protagonistas porque somos los principales productores de materia prima para alimentos del mundo" pero pidió bajar impuestos y modernizar las leyes laborales. 

 

 

Tras el anuncio del acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur, que le da a la Argentina 17 años para abrir totalmente sus fronteras a los productos provenientes del viejo continente, la Confederación Argentina apoyó el acuerdo, aunque aprovechó el momento para insistir con la baja de costos. 

 

“El Mercosur, con este nuevo impulso, debe focalizarse en las pequeñas y medianas empresas, que sin ninguna duda deben ser las protagonistas porque somos los principales productores de materia prima para alimentos del mundo”, destacó Díaz Beltrán y pidió que el sector tenga participación en las decisiones. “Tenemos que trabajar en las coincidencias de la región para poder enfrentar al mundo, porque por primera vez las pymes del Mercosur tenemos una oportunidad histórica”.

 

Sin embargo, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Pymes, con la presencia del Presidente Mauricio Macri, Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

 

La CAME destacó, además, "que el acuerdo permite una oportunidad de negocios importante dado que actualmente tenemos acuerdos de libre comercio sólo con el 10% del PBI mundial y ahora pasamos a sumar 20% más". Mientras que el 63% de las exportaciones argentinas a la UE son bienes agrícolas que se pueden potenciar con esta apertura y la posibilidad de tener más agregado de valor en el país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica