Nac&Pop: Fernández prefiere los puertos chilenos y desató la furia del macrismo

27 Jun 2019

El candidato kirchnerista, Alberto Fernández, planteó que las provincias cordilleranas exporten a través del puerto chileno y desató la irá del Gobierno. La respuesta del Interventor de Puertos de Buenos Aires, Gónzalo Mórtola. 

 

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista, en un acalorado discurso lleno de polémicas, afirmó que quiere avanzar hacia un modelo de país en que las exportaciones salgan por Chile. "No puedo entender como todas las provincias cordilleranas no tiene un más fácil acceso al Pacifico. Es un proyecto central para una desarrollo equilibrado de la Argentina", expresó el candidato K. 

 

Ante esto, el Interventor de la Administración General de Puertos, Gónzalo Mórtola, hombre del riñón de Mauricio Macri, le respondió duramente a través de las redes sociales: "El camarada Alberto Fernández quiere que las exportaciones salgan por puertos Chilenos y no por los Puertos Argentinos, mucho menos por Puerto de Bs. As. La transformación portuaria Argentina, lograda con la comunidad portuaria es imparable Argentina no vuelve atrás. Tristes dichos de Anibal". 

 

El funcionario macrista declaró recientemente ante los medios que las inversiones realizadas en la jurisdicción portuaria ya alcanzaron los USD 75 millones y se han rellenado más de 20 hectáreas para construir una nueva terminal de carga, renovar los accesos viales, ferroviarios y de carga de transbordo al puerto y generar nuevos mercados. 

 

Al ser consultado el hombre del Newman contestó: "Es la primera vez en 100 años que se realizan obras de esta magnitud en el puerto, existía falta de voluntad política y de visión estratégica para avanzar con este proyecto que era tan necesario. Además, lo estamos realizando con fondos propios y sin colaboración del tesoro nacional, todavía me pregunto con que criterio se administraban durante el gobierno anterior ya que recibimos un puerto deficitario a pesar de recibir fondos nacionales y sin obras de inversión".

 

Mórtola acaba de regresar de la Provincia de Salta donde recorrió las obras que se están haciendo para generar un nuevo polo logístico en la provincia de Salta, algo muy similar a lo que está impulsando desde su rol de Interventor de la Adminstración General de Puertos en la Provincia de Córdoba donde próximamente inaugurarán una terminal portuaria interior que permitirá disminuir los tiempos y los costos logísticos de la región.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica