Los precios mayoristas se incrementaron 68,5% en un año

19 Jun 2019

El Índice de Precios Mayoristas subió 4,9% en el mes de mayo. Así, el incremento de precios mayoristas desde mayo del 2018 llega al 68,5%. 

 

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,9% en el mes de mayo de 2019 respecto del mes anterior. 

 

De acuerdo al informe presentado por el organismo, este aumento se explica como consecuencia de la suba de 5,0% en los “Productos nacionales” y de 4,1% en los “Productos importados”. 

 

El INDEC ya había informado la suba de precios minoristas, o Índice de Precios al Consumidor, que mostró un incremento del 3,1% para el mes de mayo. 

 

Con estos números, el Índice de Precios Mayoristas escala 68,5% desde mayo del 2018. Durante el año, acumula 18,8% de suba. 

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 5,1% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,1% en los “Productos nacionales” y de 4,2% en los “Productos importados”. 

 

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 8,1% en los “Productos primarios” y de 4,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica