Loperfido se baja de la candidatura a Jefe de Gobierno de la Capital

19 Jun 2019

En el programa de América "Intratables", este martes por la noche, Darío Loperfido oficializó que se baja de la candidatura a Jefe de Gobierno por la Capital. “No quiero que mi candidatura sea una de las razones por las que Macri no llegue a balotaje”, anunció el ex ministro ante la pregunta de los panelistas.

 

“El hecho de que se hayan puesto las elecciones de CABA y las nacionales al mismo tiempo fue determinante para mi decisión”, afirmó Loperfido en el programa. 

 

Luego de la formación de un cuasi partido único en CABA, de la mano de Larreta (que incluye desde el Partido Socialista hasta la UCeDe), Loperfido vio que su candidatura sólo iba a sacarle votos a la boleta nacional de Macri. Se defendió al final; “en Capital no voy a votar a Larreta”.

 

Su espacio político, Republicanos, no había llegado a oficializar su personería antes del cierre de los partidos, por lo que dependía exclusivamente de sellos prestados y de listas de diputados consensuadas que no le convencían. Al cierre de alianzas del 12 de junio, tampoco pudo concretar su participación en ningún frente, aunque hubo negociaciones con el frente NOS de Gómez Centurión, el frente Despertar de Espert, y el Partido Autonomista Nacional de Romero Feris. Ante esta disyuntiva, con el liberalismo dividido y la política extremadamente polarizada, el entonces candidato decidió no participar de estas elecciones.

 

Sin embargo, esto no significa que Loperfido cuelgue los guantes. Como mencionó en Intratables, va a seguir ayudando a conseguir las pocas afiliaciones que faltan para que Republicanos sea formalizado como un partido político independiente, y ya empezar a planificar una fuerte participación en las elecciones legislativas de 2021, donde seguramente encabece la lista de diputados nacionales por la Capital.

 

Las elecciones de 2021 no van a tener el componente de polarización, ni el miedo al “chavismo kirchnerista”, y por cuestiones típicas de la política va a profundizarse el desgaste de la imagen monolítica del PRO, que va a llevar 14 años en el poder en CABA, por lo que es muy factible que se vea un resurgimiento del clamor por opciones alternativas. No es menor la influencia que está teniendo el liberalismo y el conservadurismo en los más jóvenes, y ningún espacio político está tratando de capitalizar este electorado en Buenos Aires.

 

Republicanos busca ser un frente que dé representación tanto a liberales como a conservadores que no quieran ver más a la Ciudad con inseguridad, manejada por mafias, con gastos exorbitantes y deudas impagables.


El espacio de Republicanos cuenta al día de la fecha con el apoyo de Ricardo López Murphy, Victoria Villaruel, y Roberto Cachanosky, y buscará sumar más referentes de la centro-derecha liberal que pueda darle representación a un grupo enorme de personas que abogan por las ideas de la libertad, un gobierno pagable y sin corrupción.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica