Tras el cierre de alianzas, cómo quedó configurado el mapa político

13 Jun 2019

Este miércoles se inscribieron los frentes para participar de las elecciones de este año. Juntos por el Cambio, Frente Despertar, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS y Frente Nos. Así quedaron conformados los 7 frentes. 

 

 

Mientras los partidos se preparan para el armados de listas, que deberán presentarse el sábado 22, ayer se inscribieron las alianzas de los frentes que participarán de las elecciones. 

 

Así las cosas, el mapa político quedó configurado en 7 grandes frentes. 

 

- Juntos por el Cambio, que quedó compuestos por 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto). Este frente llevará a la formula presidencial Macri-Pichetto. Análogamente se inscribió también en CABA y, aunque falta definir lugares en listas, este medio pudo saber que Lousteau encabezará la lista de senadores, quien probablemente sea acompañado de Victoria Morales Gorleri, dejando afuera a Federico Pinedo. 

 

-El Frente de Todos: El ex Unidad Ciudadana está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA. Este frente llevará, por ahora, a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner. Todavía resta definir si Massa peleará una interna o encabezará alguna lista del legislativo. 

 

- El Frente Despertar que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR). Este frente llevará a José Luis Espert como candidato a presidente y, a pesar de las muchas especulaciones, todavía no se sabe quien acompañará al economista liberal en las elecciones. Resta definir, además, la formula de CABA para este frente. 

 

- El Frente Consenso Federal, conformado por  7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano. Llevará a Lavagna como candidato a Presidente y a Urtubey como candidato a Vice-presidente. 

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Este partido, tras un histórico acuerdo, llevará a Nicolás del Caño y a Romina del Pla en la fórmula presidencial. 


- El Frente Nuevo Más:Es la expresión de la izquierda que no acordó en el frente anterior y la tendrá a Manuela Castañeira como candidata a Presidente. 

 

- Frente NOS: compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC), llevará a Juan José Gómez Centurión como candidato a Presidente. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica