Para quitarle presión al dólar, reabren bonos y letras en pesos

11 Jun 2019

Con el fin de quitarle presión al dólar con el vencimiento del Bono Dual, el Tesoro licitará Letras vinculadas al tipo de cambio y a la tasa de política monetaria. 

 

 

Este jueves, Hacienda licitará Letras Lelink, vinculadas al tipo de cambio, y Botapo, bonos a tasa de Política Monetaria. 

 

El objetivo es sacarle presión al dólar dado que esta semana vencen el equivalente a U$S 1.000 millones del Bono Dual. 

 

El Botapo devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la TASA DE POLÍTICA MONETARIA. Los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 diciembre de cada año hasta el vencimiento. Tendrá vencimiento en Junio 2020. 

 

Por otro lado, las Lelink, devengará una tasa del 4,25% nominal anual. Los intereses serán pagaderos al vencimiento. Se licitarán 4 tramos: 75 días, con vencimiento 4 de septiembre; 104 días, a vencer el 3 de octubre; 137 días, con vencimiento el 5 de noviembre; y 166 días, que finalizará el 4 de diciembre. 

 

Asimismo Hacienda informó que se procederá a realizar una segunda vuelta para todos los instrumentos desde las 10 hs hasta las 13 hs del día 18 de junio de 2019. Esta segunda vuelta será de acceso exclusivo para los Aspirantes a Creadores de Mercado, por adhesión al precio de corte y con el mismo tipo de cambio aplicable de la primera vuelta. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica