Jujuy y Mendoza alivian el panorama electoral de Macri

10 Jun 2019

 

En las elecciones de este domingo, Cambiemos obtuvo una victoria en Jujuy y quedó con buenos resultados para las generales de Mendoza. Duras derrotas en Tucumán y Entre Ríos. 

 

 

En Jujuy, Gerardo Morales se impuso en las elección con el 43,6% de los votos. El Frente Cambia Jujuy, que encabezan el radical Morales y su vice, el peronista Carlos Haquim, y reúne a 38 partidos, quedó bastante lejos de su rival Julio Ferreyra con el 30% de los votos. 

 

"Es una gran alegría ratificar el rumbo y ratificar desafíos. Vamos a reafirmar el estado de convivencia que vivimos los jujeños y que nos está permitiendo pensar en el futuro", expresó Morales en los festejos tras el triunfo y agradeció a Macri; "Quiero agradecerle a Macri, otro jujeño más, porque sin él no podríamos haber generado las cosas que hicimos". 

 

Mendoza fue otra de las provincias que le trajo alivio a la coalición oficialista. Si bien el candidato que apoyaba Mauricio Macri en la interna en esa provincia resultó perdedor, la suma de los votos le otorga una proyección de casi el 44% para las elecciones generales. 

 

El radical Rodolfo Suarez obtuvo el 29,7% de los votos, contra un poco más del 12% del candidato del PRO Omar de Marchi. 

 

Así, Suarez deberá enfrentarse a la camporista Anabel Fernández Sagasti, actual senadora por Mendoza, quien ganó la interna del peronismo contra el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. El Frente Elejí se posicionó con el 34% de los votos. 

 

Las dos provincias donde se adelantaban derrotas eran Tucumán y Entre Ríos. En la provincia del litoral, el peronista Gustavo Bordet mantuvo su rendimiento de las PASO y obtuvo el 54,8% de los votos contra el 38,2% del radical Atilio Benedetti. Además, Cambiemos perdió en Paraná y el peronismo recuperó ciudadades como Federación y Diamante. 

 

En Tucumán, el peronista Juan Manzur obtuvo la reelección con el 54,3% de los votos. Silvia Elías de Pérez, del Frente Vamos Tucumán (Cambiemos) logró el segundo lugar con el 18,15%. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica