El BCRA decidió mantener el régimen monetario durante junio

4 Jun 2019

El BCRA anunció el cumplimiento de la meta monetaria y decidió mantener sin cambios el régimen monetario. Tasa mínima del 62,5% y zonas cambiarias. 

 

 

 

Este lunes, el BCRA dio a conocer el Informe de Seguimiento de la Base Monetaria, donde muestra que en mayo cumplió su meta. 

 

La base monetaria debe tener un crecimiento de 0% hasta fin de 2019, partiendo del nivel registrado en febrero, $1.343,2 mil millones, neto del efecto monetario de la compra/venta de divisas y del aumento estacional de diciembre. 

 

En mayo, dado que el BCRA no intervino en el mercado cambiario, la meta se mantuvo en $1.343,2 mil millones, lo que implica un cumplimiento ajustado de 591 millones (0,04%)

 

El BCRA analizó que "si bien tanto el circulante como los depósitos privados se recuperaron durante este mes en línea con lo previsto, el dinamismo de la BM durante mayo estuvo liderado principalmente por el importante aumento de los depósitos del sector público, con su correlato en los encajes bancarios". 

 

En esa línea, el Comité de Política Monetaria ha resuelto para el mes de junio mantener sin cambios las especificaciones del esquema monetario.

 

Se ratificó la tasa mínima de 62,5% durante el mes de junio para las subastas de LELIQ y se mantienen constantes los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019 y sin cambio la política de intervención anunciada el 29 de abril. 

 

El Comité considera que "la tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo, aunque todavía se ubica en niveles elevados. Durante mayo, además, se ha verificado una significativa reducción en la volatilidad cambiaria"; y asegura que "el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el BCRA continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica