Cambiemos se anotó la primer victoria del año y acumula 11 derrotas

3 Jun 2019

En las elecciones de este domingo, Cambiemos se anotó la primer victoria en las legislativas correntinas con el 60% de los votos. Uñac logró la reelección en San Juan con el 56% y en Misiones, un partido local se llevó el 73% de los votos.

 

Este domingo, 3 provincias celebraron elecciones. Dos a Gobernador y una legislativa. En esa última fue donde el oficialismo pudo anotar su primer victoria del año. 

 

En Corrientes, la alianza oficialista ECO logró el 60% en las elecciones legislativas, dejando al Frente Para la Victoria en segundo lugar don el 19%. 

 

“Como sostuvimos a lo largo de la campaña, estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos. Sigamos trabajando juntos por el desarrollo, la inclusión y la modernización Corrientes”, sostuvo el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Váldez en sus redes sociales. 

 

En San Juan, el Gobernador Sergio Uñac obtuvo la reelección con el 56% de los votos. Se ubica, entonces, a 20 puntos de Marcelo Orrego, candidato de Cambiemos con el 34% de los votos. 

 

Uñac le dio una impronta nacional al resultado electoral, en línea con sus aspiraciones a postularse en 2023 y pidió por la unidad del PJ. 

 

"Es innegable el impacto nacional de esta elección. Me han llamado de todos los espectros políticos, desde Massa, a Urtubey y Schiaretti. Ellos son Justicialistas y considero que está abierto el diálogo", expresó Uñac al reconocer la victoria y agregó: "Sería muy importante que Sergio participe de esta convocatoria, todos reconocemos su trayectoria desde sus momentos como intendente de Tigre". 

 

Por último, en Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del partido local Frente Renovador de la Concordia, arrasó con el 73% de los votos contra el 17,2% que logró cosechar Schiavoni, presidente del PRO Nacional. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica