Lanzan un manual con estrategias para invertir en el mercado argentino

29 May 2019

Dos analistas financieros lanzaron un libro con estrategias para invertir en el mercado argentino. 

 

El Análisis Fundamental es uno de los principales métodos de estudio de los activos financieros. Pero ¿cuáles son los criterios de valoración de activos? ¿Con qué marco normativo se rige? ¿Cómo se interpreta un balance? ¿Cómo se evitan los errores de estrategia? ¿Cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor a largo plazo? 


Para responder esas preguntas, teniendo en cuenta las particularidades del mercado financiero argentino, se lanzó el libro "Análisis Fundamental: Estrategias para invertir en el mercado argentino", escrito por Sergio Morales, presidente del Centro Latinoamericano de Inversiones (CELAI) y Mariano Pantanetti, consultor, profesor y autor de renombrados libros en materia financiera. Será lanzado el 5 de junio sede Microcentro de la Librería Cúspide. 

 

 

El objetivo del libro, lanzado por la Editorial Vergara, es abordar el mundo del análisis fundamental de manera integral y con metodología top-down: macroeconomía, microeconomía, estrategia empresarial, contabilidad, análisis bursátil y valoración empresarial. Con ejemplos reales, buscan que el lector se familiarice con la terminología y las herramientas específicas de uno de los métodos más utilizados por los especialistas financieros para el manejo de sus inversiones. 


Con prologo de Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, este libro, según afirman sus autores, trata de conducir al lector de un modo ameno por las estrategias de inversión que le permitirán alcanzar los objetivos financieros teniendo en cuenta su propósito y horizonte de inversión, así como su tolerancia y perfil de riesgo.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica