Estiman que el paro provocará pérdidas por $40.500 millones

29 May 2019

Casa Rosada estimó que el quinto paro general de la CGT causará pérdidas económicas por un total de 40.500 millones de pesos. "Están pensando en la carrera electoral", lanzaron. 

 

 

El Gobierno difundió un análisis de los sectores golpeados por el paro y estimó pérdidas económicas por 40.507 millones de pesos. Este valor representa el 0,22% del PBI. 

 

Según explicaron, se tomó como base el peso de los 16 sectores de la economía doméstica y se basó en el supuesto de un paro con 100% de acatamiento. La industria, por ejemplo, con una ponderación del 15%, reporta pérdidas por $8.167 millones; mientras que el Comercio perderá 6.935 millones de pesos. 

 

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo fue el encargado de avanzar contra los gremios en los medios de comunicación. Calificó que este paro "no sólo es inoportuno sino que genera un gasto innecesario". 

 

Además, acusó a los gremios de especular con las elecciones.  "Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido", afirmó. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica