Espert: En mi gobierno iremos a la guerra con los sindicatos si es necesario

29 May 2019

El candidato a presidente y economista, José Luis Espert, criticó el paro general de la CGT y afirmó que los sindicatos "no pueden seguir defendiendo estas leyes laborales". 

 

José Luis Espert, candidato a presidente por el Frente Despertar, calificó de "absurdo" el paro general realizado este miércoles por la CGT, que según el gobierno provocará pérdidas por $40.500 millones. 

 

"Si vos sindicalista, ¿no se te cae la cara de vergüenza cuando defendes estas leyes laborales que provocan que las empresas quiebren cuando echan a un persona por el juicio laboral; o que provocan que casi 5 millones de trabajadores privados estén en negro, sin jubilación, sin vacaciones, sin derechos?", lanzó Espert contra los sindicatos. 

 

Al explicar parte de su programa económico, indicó que la reestructuración del empleo público al privado se debe hacer de forma gradual, capacitando, con la economía en crecimiento y modificando las leyes laborales. Sobre este último punto, enfatizó que "no hay transacción alguna en cambiar un modelo que destruye a la gente de trabajo. Voy a ir contra quien sea que se oponga a cambiar un modelo que destruye a la gente"; y fue contundente al indicar que "si es necesario, iremos a la guerra con los sindicatos".

 

A su vez, al ser consultado por sus adversarios políticos, manifestó que "es un delirio que la alternativa a un mal gobierno de Macri sea el Kirchnerismo". 

 

Aunque todavía no ha dado precisiones sobre quién integrará la formula presidencial, ni las listas legislativas, Espert viene avanzando en las encuestas, algunas de las cuales ya lo posicionan con 12 puntos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica