Cosecha récord: la producción de maíz superaría las 56 millones de toneladas

29 May 2019

En la actual campaña, la producción de maíz podría superar las 56 millones de toneladas, según la Secretaría de Agroindustria. 

 

 

La campaña del agro continúa siendo récord. Gracias a la expansión del área sembrada y a las condiciones climáticas favorables, la cosecha de maíz-aún en marcha- podría superar las 56 millones de toneladas. 

 

Esta estimación surge de la Secretaría de Agroindustria. "Lo más probable es que la próxima campaña de maíz sea como ésta o mayor", dijo Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de la secretaría, en el marco del Congreso Anual de la Cámara de la Cadena del Grano Maizar.

 

Del Solar agregó que "los mercados a futuros están mostrando precios interesantes y cuando hay un buen precio en el momento previo a la siembra los productores empiezan a comprar los insumos".

 

Para la campaña 2018/ 2019 se estiman 145 millones de toneladas de granos, es decir, un crecimiento superior al 25% respecto de la campaña anterior.

 

La siembra de maíz totalizaría 8,9 millones de hectáreas en la campaña 2018/19. De esta superficie, 7,1 millones de hectáreas son con destino a cosecha de grano, obteniendo una producción estimada de 56 millones de toneladas de grano total, incluyendo el destino forrajero, que representa un crecimiento del 28% respecto a la campaña anterior.

 

Explicaron además, que esta campaña incrementa un 42% el saldo exportable y un 12% el consumo animal de grano.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica