Avanza la exportación de GNL, un negocio de U$S 200 millones

21 May 2019

La petrolera YPF ofertó al mercado sus primeros 30 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado, producto de la expansión de Vaca Muerta. Resaltan que podría generar ingresos por 200 millones de dólares por año. 

 

YPF realizó este lunes una oferta por 30 mil metros cúbicos de GNL (Gas Natural Licuado), gracias a la expansión de su producción de gas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta. 

 

La petrolera ofreció un cargamento parcial de GNL proveniente del FLNG Tango, el buque de liquidificación estacionado en la ciudad de Bahía Blanca. 

 

De concretarse la operación, Argentina se convertiría en el vigésimoprimer país en exportar GNL. 

 

YPF había anunciado un acuerdo para exportar gas licuado con la empresa Exmar en noviembre del 2018. En ese momento, destacaron que "la iniciativa, acelera la monetización de las extensas reservas de gas natural, habilitando la llegada de nuevos capitales para explorar y desarrollar aún más los importantes recursos de Vaca Muerta". 

 

A su vez, resaltaron que las exportaciones de GNL permitirán "generar ingresos por más de 200 millones de dólares por año, lo que representa el 10% de las exportaciones totales de combustibles y energía y supera las exportaciones de arroz, miel y cueros". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica