Con La Pampa, Cambiemos acumula nueve derrotas consecutivas

20 May 2019

El PJ se impuso en las elecciones a gobernador de La Pampa con el 52,6% de los votos, contra 31,8 que obtuvo Kroneberger, de Cambiemos. La coalición oficalista perdió la intendencia de Santa Rosa a manos de La Cámpora. 

 

El 99% de las mesas escrutadas marcaban una nueva derrota para Cambiemos, que ya acumula nueve consecutivas en lo que va del año. 

 

En La Pampa, este domingo se impuso el candidato del PJ, Sergio Ziliotto como Gobernador de la provincia, habiendo obtenido el 52,6% de los votos. 

 

En segundo lugar quedó el candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, que obtuvo el 31,8% de los votos. 

 

"Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico", afirmó Ziliotto en una conferencia de prensa y agregó: "Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo".  

 

A su vez, indicó que  "hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri", y envío un fuerte mensaje a Alternativa Federal: "Aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al Gobierno tienen que saber que están jugando para Cambiemos".

 

El verdadero golpe para la coalición oficialista vino en Santa Rosa, localidad gobernada por Cambiemos. Leandro Altolaguirre, actual intendente perdió a manos del candidato del Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Napoli, que pertenece a La Cámpora. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica