CFK será candidata a vicepresidente de Alberto Fernández

18 May 2019

A días del comienzo del juicio por corrupción a la ex Presidente, CFK anunció que no será candidata a presidente, sino que acompañará a Alberto Fernández como candidata a Vicepresidente. 

 

El día martes, Cristina Fernández de Kirchner deberá sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados en un juicio oral por corrupción. En ese marco, este sábado anunció que no será candidata a presidente, sino que el candidato será Alberto Fernández. En un giro que sacudió a propios y ajenos, la ex presidente será candidata a vicepresidente en esa boleta. 

 

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice" dado que "lo conozco hace 20 años y Jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y lo he visto decidir, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno", expresó CFK en un video difundido con motivo del anuncio. 

 

Rápidamente, varios dirigentes salieron a respaldar la formula presidencial, entre los que se encuentran 7 gobernadores.

 

Sergio Massa también apoyó la formula, lo que hace pensar que se integrará al espacio para disputar una interna, aunque hay rumores que esta podría ser en provincia de Buenos Aires. Los interrogantes continúan siendo, por un lado, el resto de Alternativa Federal y, por el otro, Roberto Lavagna, quien viene insistiendo en que no participará en ninguna interna. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica