La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

15 May 2019

Tras no prestar su apoyo al paro del 30 de abril convocado por Hugo Moyano, la entidad convocó a un paro nacional propio para el 29 de mayo. 

 

 

En lo que será el sexto paro general desde que Mauricio Macri es presidente, la CGT convocó al cese de actividades para el día 29 de mayo, decisión que arriba dos semanas después de la manifestación de Hugo Moyano el 30 de abril. 

 

El líder de camioneros se mostró sorprendido por la medida y afirmó: "Me sorprende el paro porque tuvimos una medida importante el 30 (de abril) y decidieron no adherir. Hay que ver los motivos de este paro, a lo mejor el gobierno les prometió algo y no lo cumplió. Tomándolo desde la CGT que estaban tan tranquilos, sorprende. Vamos a analizar si acompañamos, motivos para parar sobran, hay que ver los motivos que da la CGT". 

 

Sucede que la decisión fue tomada tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT, donde sectores como el gremio de transporte público pidió una mayor confrontación con el Gobierno Nacional. Esta línea fue la que primó, a pesar de que el Ejecutivo distribuyó 2.100 millones de pesos a las obras sociales, dado que no consideraron producente realizar un paro general durante la campaña electoral. 

 

La fecha, además, no es casual. El 29 de mayo de este año se cumplirán 50 años del Cordobazo, levantamiento sindical que tuvo lugar en la provincia de Córdoba. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica