Schiaretti se impuso en Córdoba y logró la reelección con el 53% de los votos

13 May 2019

Este domingo, Juan Schiaretti fue reelecto como Gobernador de la provincia por el 53% de los votos. Mucho más atrás, Mario Negri, con el 17,7% y Ramón Mestre, con el 10,9%. 

 

Ya desde la mañana de este domingo, en Córdoba se anticipaba el final con bocas de urna que circulaban adelantando el acaudalado final para Schiaretti. 

 

El actual Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti logró el triunfo -y la reelección- con el 53,97% de los votos. 

 

Así, dejó atrás a sus rivales de Cambiemos, que fueron divididos. Mario Negri, por el ala de Cambiemos, obtuvo el 17,78%; mientras que Ramón Mestre, el 10,94%. 

 

Hubo muchas criticas en la noche del domingo a la división de esta coalición dado que fortaleció a Schiaretti. Lo cierto es que ni sumando a ambos candidatos llegaban a alcanzar al candidato peronista, que cosechó también votos de las filas de CFK, quien a último momento bajó a su candidato. 

 

Un dato llamativo que remarcaban los analistas es el porcentaje de votos en blanco y nulos en las estas elecciones. 116 mil personas decidieron votar en blanco, mientras que a más de 56 mil personas les anularon el voto. 

 

La derecha y el liberalismo jugaron uno de sus primeros partidos en estas elecciones provinciales. El candidato pro vida, Aurelio Garcia, consiguió 3,7% de los votos; mientras que el Partido Libertario, en su primera elección tras su creación hace un año, obtuvo el 0,64% de los sufragios en la categoría a Gobernador, liderado por Agustin Spaccesi, y unas décimas más en la categoría a legislador.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica