Tensión en Venezuela: Vicepresidente detenido y diputados refugiados

10 May 2019

Tras la detención del vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, 3 diputados se refugiaron en sedes diplomáticas. Fueron acusados por la justicia chavista de traición a la patria. 

 

Tras la detención de este miércoles por la noche de la mano derecha de Juan Guaidó y vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Edgar Zambrano, 3 diputados se exiliaron en sedes diplomáticas para evitar la detención. 

 

"Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha", relató Edgar Zambrano mientras se lo llevaban detenido. 

 

Es que Zambrano, junto con otros nueve diputados, están acusados de apoyar la sublevación del 30 de abril. Los diez diputados fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea chavista, de delitos como traición a la patria y conspiración.

 

Así, tras la detención de Zambrano, se refugió, en la residencia del embajador de Argentina, Richard Blanco; y  en la del embajador de Italia, Mariela Magallanes y Américo De Grazia.

 

De Grazia manifestó en su cuenta de Twitter: "No le daré el gusto a la narcodictadura de que me exhiba como trofeo y me use como rehén".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica