La guerra comercial entre EE.UU y China inicia un nuevo capítulo

6 May 2019

Donald Trump anunció que Estados Unidos aumentará los aranceles a la importación de bienes no tecnológicos provenientes de China, del 10% al 25%. China analiza retirarse de las negociaciones.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en sus redes sociales que aumentará los aranceles sobre China del 10% al 25% en bienes de importación. 

 

Esta medida es debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior "continúan, pero demasiado lento, mientras China trata de renegociar". 

 

"Durante 10 meses China ha estado pagando aranceles a EE.UU. del 25 % sobre 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y del 10 % hasta los 200.000 millones de dólares en otros bienes. Estos pagos son responsables parcialmente de nuestros excelentes resultados económicos. Los del 10% subirán al 25% el viernes", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

 

Además, el presidente estadounidense agregó que "325 mil millones de dólares en bienes adicionales enviados a China por Estados Unidos permanecen sin impuestos, pero los tendrán pronto, al 25%". 

 

China ha dicho que analiza retirarse de la mesa de negociaciones a raíz de estos anuncios. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica