Espert: La grieta entre Macri y Cristina Kirchner es falsa

5 May 2019

José Luis Espert, candidato presidencial, presentó su libro en la Rural. Acompañado por Baby Etchecopar, ante más de 2 mil personas, advirtió al Kirchnerismo: "Ustedes creen que el rival es Macri. El rival vamos a ser nosotros". 

 

Este sábado, el candidato presidencial del liberalismo, José Luis Espert, presentó su libro "La Sociedad Cómplice" en la Feria del Libro. En un evento presentado por Baby Etchecopar, quien ante más de 2 mil personas pidió votar por el economista, Espert lanzó definiciones políticas, con criticas a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner. 

 

"El macrismo está construyendo una falsa grieta con Cristina Kirchner. La verdadera grieta es entre ellos, los de la vieja política, Macri, Cristina, Menem, Lavagna, todos los que hace 40 años que se dedican a la política y han destruido nuestro país; y todos nosotros, la gente de trabajo, los chicos que estudian, el comerciante, el tintorero, el taxista, el colectivero", expresó Espert al comparar las medidas económicas de CFK con las últimas del equipo económico de Cambiemos y agregó: "Nosotros, el Frente Despertar, estamos en defensa de la gente de trabajo". 

 

Baby Etchecopar relató los hechos que tuvieron lugar en su domicilio, donde tuvo que enfrentarse a delincuentes, lo que, sumado a las presiones y escraches que recibe por parte de la izquierda y el kirchnerismo, le hicieron considerar abandonar el país. "Estaba listo para irme, pero elijo quedarme y acompañarlo a Espert. Que se vayan ellos. Nosotros nos quedamos a sacar a la Argentina hasta la orilla", expresó el periodista.

 

"Se puede volver a soñar con la Argentina. Argentina es un país que tiene todo para volver a soñar. Para soñar hay que hacer cosas totalmente diferentes a las que estamos haciendo. Son cosas elementales: pagar por las cosas como lo que valen en el mundo y no por cualquier disparate; cobrar un salario razonable y no la miseria que se cobra acá; y eso se hace con cambios muy profundos, no con chácharas o la estupidez del vende humo de Massa que dice hay que ponerle plata en el bolsillo de la gente", afirmó el candidato presidencial. 

 

Consultado por Baby Etchecopar sobre la situación en la calle y las constantes protestas en el centro porteño, José Luis Espert analizó que "la gente en parte está con los cables pelados porque, por ejemplo, los piqueteros le cagan la vida cuando quieren transitar e ir a su laburo. Imaginate una persona que sabe que trabaja la mitad del año solo para pagar impuestos, muchos de los cuales van a planes sociales, manejados después por piqueteros que te cortan la calle y no podés ir a trabajar"; y planteó una solución, ante la ovación del público: "Meter preso a los piqueteros que cortan la calle". Además, lanzó una advertencia para los gremios y en particular, para Hugo Moyano: "En mi gobierno, que a Moyano no se le ocurra impedir que un supermercado quiera distribuir sus productos porque va preso".

 

En esa misma línea, Espert analizó la necesidad de "recuperar la dignidad por las fuerzas policiales, por nuestras fuerzas armadas".

 

Previo a ese encuentro, en la misma sala, aunque con menor concurrencia, Axel Kicillof realizó una presentación. Espert aprovechó la ocasión para desafiar al kirchnerismo:  "Estuvo Kicillof y su kirchnerismo, que los veo con el pecho muy hinchado porque Macri viene para atrás y ellos se empiezan a sentir ganadores. Yo les digo: guarda que ustedes creen que el rival es Macri, guarda que el rival vamos a ser nosotros, el Frente Despertar". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica