Militares liberaron a Leopoldo López y Guaidó activa la Operación Libertad

30 Apr 2019

Esta madrugada, miembros de la Guardia Nacional de Venezuela liberaron a Leopoldo Lopez y se dirigieron junto a Juan Guaidó a la Base La Carlota, para el inicio de la Operación Libertad. 

 

Venezuela amaneció convulsionada. Miembros de la Guardia Nacional de Venezuela decidieron rebelarse contra Nicolás Maduro y liberaron a Leopoldo Lopez, que se encontraba con arresto domiciliario controlado por el Servicio de Inteligencia Bolivariano. La liberación pudo darse dado que Guaidó emitió un decreto donde daba amnistía a todos los militares y civiles que hayan sido encarcelados por motivos políticos. 

 

"Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de  la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe", expresó Leopoldo Lopez desde su cuenta de Twitter.   

 

Juntos, se dirigieron a la base La Carlota, donde el Presidente Encargo de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a todos los venezolanos y militares a la calle para el inicio de la fase final de la Operación Libertad. 

 

"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad", expresó Guaidó en un video desde La Carlota.   

 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, celebró "la adhesión de los militares a la Constitución y al Presidente Encargado de Venezuela". 

 

Para intentar terminar con esta operación, Maduro dispuso el cese de las comunicaciones, cortando servicios de internet, bloqueando redes sociales y provocando apagones en algunas ciudades. "Como de costumbre, el régimen de Maduro, con la ayuda de técnicos de China, ha derribado todo el acceso a las redes sociales dentro de Venezuela", expresó el Senador estadounidense Marco Rubio y agregó: "Pueblo de Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado el momento de recuperar su patria y su libertad".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica