FIEL anticipa una caída de la industria del 11,6% para marzo

25 Apr 2019

La Fundación FIEL difundió su Índice de Producción Industrial, que muestra una caída del 11,6% interanual y un crecimiento del 0,3% con respecto a febrero. Así en el tercer trimestre habría caído 9,7% 

 

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas dio a conocer su Índice de Producción Industrial, donde muestra que, en marzo, todas las ramas mostraron una caída interanual de la producción, destacándose el retroceso de la industria automotriz, siderúrgica, de químicos y plásticos y de minerales no metálicos.

 

En total, la industria se desplomó 11,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2018, lo que implica una caída del 9,7% para el primer trimestre. 

 

"No obstante lo anterior, en ramas como alimentos y bebidas ó la metalmecánica se observó una menor dinámica de contracción de la actividad que en meses previos", explicó FIEL. En relación a febrero, la producción industrial resultó 11,9% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad creció 0,3%.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica