Apuestan a la baja impuestos para promover empresas tecnológicas

25 Apr 2019

La Cámara de Diputados aprobó una ley que otorga beneficios fiscales a empresas de tecnología para promover su actividad. Estiman que beneficiará a 11 mil empresas. Tendrán estabilidad fiscal, no pagarán retenciones y pagarán una alícuota preferencial de Ganancias. 

 

La Cámara de Diputados aprobó en su primera sesión ordinaria del 2019, la ley de promoción a la economía del conocimiento, que combina un proyecto del gobierno y otro del diputado Juan Brügge de la Democracia Cristiana. 

 

Con esta ley de promoción para las empresas tecnológicas, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2030, estas empresas no estarán sujetas a retenciones ni percepciones del IVA, estabilidad fiscal nacional con la posibilidad de extender la misma a tributos provinciales y municipales.

 

En cuanto al impuesto a las ganancias, la alícuota será del 15% bajo la condición de mantenimiento de nómina. Los beneficiarios deberán aplicar el gravamen sobre distribución de dividendos dispuesto por la Reforma Tributaria de fines de 2017. Por lo tanto, la tasa efectiva del impuesto integrando accionistas y sujeto empresa beneficiado, rondaría el 26% considerando la retención de dividendos del 13% aplicable a partir de 2020

 

Este nuevo régimen incluye a las empresas de servicios informáticos y digitales; la producción audiovisual; biotecnología, biología, bioquímica, microbiología y afines; servicios geológicos; nanotecnología; las industrias aeroespacial, satelital y nuclear; videojuegos y robótica; electrónica y comunicaciones; y la industria del 4.0.

 

El Ministerio de Producción estimó que esta ley beneficiará a 11 mil empresas y 215 mil empleados. Anticipan que para el 2030, este sector exportará más de 15 mil millones de dólares. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica