EE.UU. inicia un nuevo capítulo de presiones contra Irán

23 Apr 2019

El Gobierno de Donald Trump aseguró que impondrá sanciones a los países que continúen comprando petróleo de Irán, en busca de recortarle al régimen su principal fuente de ingresos. 

 

Estados Unidos amenazó con fuertes sanciones a los países que compran petróleo de Irán. Entre ellos, se encuentran China, Indian, Turquía, Japón y Corea del Sur. Se trata de una nueva presión sobre el régimen iraní, tras la salida de EE.UU. en 2015 del acuerdo nuclear firmado con República Islámica. 

 

"El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos",  expresó la Casa Blanca en un comunicado. 

 

Turquía ya anunció que no acatará la medida. "No aceptamos sanciones unilaterales e imposiciones sobre cómo estableceremos relaciones con nuestros vecinos", respondió el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

 

Esta decisión de Estados Unidos impactó fuerte en los precios del crudo. El WTI subió 2,7% hasta los 65,7 dólares. El Brent aumentó 2,9% hasta los U$S 74,04. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica