Aunque siempre estuvo en contra, el Gobierno congelará las tarifas

17 Apr 2019

El Gobierno anunció que no habrá más aumento de tarifas de servicios públicos ni de transporte en lo que resta del año. Los contribuyentes absorberán los costos de las subas de la tarifa eléctrica. 

 

El Gobierno Nacional anunció este miércoles, en el medio del lanzamiento del paquete de medidas económicas, que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año.

 

En cuanto a la electricidad residencial, no habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional, a través de los contribuyentes.  

 

En el caso del Gas, el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año. Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

 

Para el transporte público, el Gobierno dispuso que no habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

 

Desde Hacienda aclararon que estos anuncios se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional. No afecta (porque no es su jurisdicción) a la distribución de gas y electricidad y el transporte público, que dependen de las provincias o los municipios. "Si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto de colectivo, se deberá a una decisión de su gobierno provincial o municipal", expresaron. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica