Grupo de Lima condenó la injerencia extranjera en Venezuela

16 Apr 2019

El Grupo de Lima demandó el retiro de las fuerzas militares y de inteligencia extranjeros desplegados en Venezuela sin aval constitucional.

 

Este lunes concluyó el encuentro del Grupo de Lima, del que participaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; para evaluar la situación de Venezuela. 

 

Allí, pidieron el cese de la injerencia extranjera en el país, rechazando la intervención militar y exigiendo el retiro de servicios de inteligencia y militares. 

 

Los países "condenan la injerencia extranjera en ese país y demandan el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana", expresó el comunicado emitido y llaman a la comunidad internacional a avanzar en sanciones contra el usurpador Maduro. 

 

Además, acordaron convocar en Lima a una "Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela" para discutir salidas democráticas a la crisis política y humanitaria que azota al país. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica