Expectativa por la subasta de dólares: Se venderán U$S 60 millones por día

15 Apr 2019

A partir de este lunes, el Tesoro volcará al mercado, mediante subastas, 60 millones de dólares diarios, provenientes del FMI. Expectativa oficial por el clima cambiario. 

 

Tras la llegada de los 10.800 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional, comienza este lunes la venta de dólares en subasta por parte del Tesoro por U$S 9.600 millones. 

 

Se venderán hasta 60 millones de dólares por día, por lo que en el Gobierno esperan días tranquilos en el mercado cambiario. 

 

Es que además de estas operaciones del Tesoro, el campo empezó a liquidar dólares de la cosecha. El día viernes lo hizo por U$S 150 millones y se estima que el monto total puede llegar hasta los 200 millones de dólares diarios.  

 

El mecanismo de subastas será el siguiente:

 

•Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12:00 horas y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

 

•Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno por subasta, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.

 

•Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

 

•El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.

 

La semana pasada, el tipo de cambio mayorista cayó 3,21% debido al incremento de la demanda en el mercado. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica