Tras un contundente triunfo, Netanyahu se prepara para su quinto mandato

10 Apr 2019

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, logró este martes una clara victoria en los comicios, llevándose 35 escaños en el Parlamento. Se encamina a formar una coalición de gobierno con mayoría absoluta. 

 

Benjamin Netanyahu se encamina a un quinto mandato como Primer Ministro de Israel tras una contundente victoria en las elecciones de este martes. 

 

Con el 97% de los votos escrutados, el Partido Likud, consiguió 35 escaños con el 26,2% de los votos. Su más directo adversario, el Partido Azul y Blanco de Benny Gantz, consiguió el 25,94% de los votos y la misma cantidad de escaños. 

 

En tercer y cuarto lugar aparecen los partidos religiosos ortodoxos Shas y United Torah Judaism, consiguiendo entre los dos 16 escaños. 

 

Así las cosas, 5 partidos de derecha y ortodoxos aproximadamente 30 escaños, lo que le asegura a Netanyahu trabajar para formar una coalición gobernante con 65 escaños, mayoría absoluta del Parlamento. 

 

Desde altas horas de la madrugada, miembros del partido continúan en negociaciones con el resto de las fuerzas para formar una coalición de gobierno. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica