Moody's advierte que la volatilidad no va a desaparecer

10 Apr 2019

La agencia calificadora Moody's advirtió sobre el riesgo político en Argentina y adelantó que la volatilidad "no va a desaparecer este año". 

 

 

En una jornada donde el riesgo país llegó a máximos de 815 puntos y los bonos soberanos retrocedieron, el Senior Credit Officer de la calificadora Moody's expresó este viernes que la Argentina continuará con sobresaltos hasta que empiecen a delinearse las candidaturas presidenciales y sus plataformas. 

 

"La volatilidad no va a desaparecer este año. En la medida que no quede en claro quién va a ganar, y que entre las opciones llegue alguien que quiera hacer un cambio drástico, el riesgo político va a ser alto", explicó Torres. 

 

Destacó que la volatilidad previa a las elecciones no es un fenómeno que se vive en todos los países. "Gane quien gane en Chile, Perú o Uruguay, no estás pensando que pueda cambiar de golpe el acceso a poder financiarte, o que cambie el rol del banco central. Eso es lo que todavía queda pendiente en Argentina", expresó. 

 

Sobre las otras candidaturas, excluyendo la de Mauricio Macri, afirmó: "No sé qué es lo que van a proponer Lavagna o Cristina si es que llegaran a ser candidatos, quiero verlo, porque hasta ahora no han sido claros", dijo Torres en una entrevista con Reuters el lunes por la tarde.

 

"En la medida que la gente tenga miedo a que vuelva un 'cepo' y no pueda sacar su dinero del banco, va a querer comprar dólares", concluyó. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica