Insólito: La Justicia porteña prohíbe el delivery en bicicleta

10 Apr 2019

En una clara acción en contra de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya; la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al Gobierno que prohíba el delivery en bicicleta y que asista económicamente a los trabajadores. 

 

Este miércoles, el juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de Andrés Gallardo, decidió exigirle al Gobierno porteño que prohíba el delivery en bicicleta. 

 

Esta medida apunta principalmente a Rappi, Glovo y Pedidos Ya, que son las empresas de mayor tamaño que ofrecen este tipo de servicios a la comunidad. 

 

Según el fallo "el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”.

 

Adicionalmente, le exige al Gobierno porteño que diseñe un plan de contingencia económica para asistir social y económicamente a los trabajadores hasta que se regularice la actividad. 

 

Desde Rappi, expresaron preocupación sobre la situación y aseguraron que apelarán el fallo. "Seguiremos en contacto con las autoridades para contribuir en la búsqueda de soluciones que protejan a todas las partes de nuestra comunidad, fomenten la innovación, y permitan el normal desarrollo de la economía digital”, expresaron en un comunicado. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica