ANC chavista le quita fueros a Guaidó y abre las puertas de su detención

3 Apr 2019

La Asamblea Nacional Constituyente, que responde al chavismo, retiró la inmunidad parlamentaria al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien alertó a las Fuerzas Armadas que si lo detienen "habrá consecuencias". 

 

 

Este martes por la noche, la Asamblea Nacional Constituyente, que responde al chavismo, retiró la inmunidad parlamentaria al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Dicha inmunidad lo protegía de ser detenido y enjuiciado por desacatar una decisión que le prohibía salir del país en febrero, cuando visitó varios países de América Latina, incluyendo Argentina. 

 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, expresó: “Que hoy la justicia esté funcionando nos debe llenar de esperanza”. 

 

Juan Guaidó se manifestó por medio de sus redes sociales y fue contundente: "Si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación". 

 

Además, alertó al ejercito al indicar que "ser cómplices de una decisión al margen de nuestra constitución tendrá consecuencias. No protejan a un régimen que no los va a proteger ni va a aliviar el sufrimiento de sus familias".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica