Republicanos: la coalición que estábamos esperando

27 Mar 2019

Luego de la visita de Darío Loperfido a la Ciudad de Buenos Aires el pasado febrero quedó la esperanza de que se forme un frente que abarque, como el mismo Darío repitió “a todos del centro a la derecha”.

 

Darío Loperfido, en el Bar La Academia, exponiendo sus ideas y respondiendo preguntas de los porteños, el pasado 28 de febrero.

 

Así es como se empezaron a activar los engranajes que desembocaron en la creación de un frente que cuenta con liberales, conservadores y rezagados de Cambiemos que se han ido tanto por diferencias ideológicas como por haber denunciado corrupción interna. Esta coalición busca poner en jaque a Larreta este octubre, y avisarle que no puede seguir gobernando mirando únicamente a la Izquierda. Desde 2015 que ni el kirchnerismo ni el progresismo han podido ser una oposición firme al Pro en la Ciudad, por lo que hay un vacío muy grande que se puede capitalizar.

 

Los pilares de este espacio, aparte de la figura y super-estrella que es Darío Loperfido son tres; Julio Goldstein, ex dirigente de la UCR y amigo personal de Darío, representa al sector más tradicional y conservador del radicalismo, que ha quedado huérfano después del destrato de Mauricio Macri y muchos dirigentes de Cambiemos con los sectores menos progresistas de la alianza.

 

Yamil Santoro, ex miembro de Unión Por La Libertad, partido de Patricia Bullrich que en marzo de 2018 se disuelve para adherirse al Pro. Disconforme con la gestión de Larreta y con varias políticas del actual gobierno, Santoro y otros ex militantes de UxL arman su propio partido independiente, MejorAR, que hoy forma parte, junto con otros partidos y espacios políticos, de la coalición Republicanos.

 

Por último, y tal vez el pilar más fundamental del armado de este frente, Karina Mariani, ex militante de Franja Morada, dónde conoció a Darío Loperfido y entabló una amistad por fuera de la política. Hoy es la responsable principal de haber juntado tanto a los liberales más puristas con los conservadores más tradicionales en un frente que se prepara para no sólo participar de las elecciones de este año, si no ganarlas.

 

La coalición cuenta también con varias organizaciones que funcionan como think tanks del espacio, entre ellas Club de los Viernes Argentina, Instituto Popper, y Libertad y Progreso.

 

 

 

Republicanos busca ser una coalición de centro-derecha, moderna y competitiva.

 

 

El Jueves 28 de Marzo es la presentación formal y lanzamiento de Republicanos, donde también se estarán buscando voluntarios para adherirse, trabajar y dialogar con los referentes del espacio que quiere una ciudad mejor.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica