FIEL alerta sobre una caída del 8,4% en la industria en el primer bimestre

21 Mar 2019

La Fundación FIEL estimó que en febrero la industria cayó 7,3% interanual aunque en comparación a enero subió 1,7%. 

 

 

La Fundación FIEL difundió el Índice de Producción Industrial (IPI), que registró en febrero un retroceso del 7.3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. 

 

"En el mes, con la excepción de los despachos de cigarrillos, todas las ramas mostraron una caída interanual", alertaron desde FIEL aunque agregan que "se han registrado algunos datos positivos como en el caso de la producción de vehículos utilitarios y los despachos de cemento". 

 

En el informe destacan que, en relación al mes de enero, la producción industrial resultó 3% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 1.7%. "Es importante destacar que en los últimos meses varias actividades modificaron el usual cronograma de paradas técnicas", explicó FIEL. 

 

En el acumulado para el primer bimestre del año, y en la comparación interanual, la actividad industrial muestra una caída del 8.4% respecto al mismo periodo de 2018. 

 

A nivel de ramas de actividad el ranking de crecimiento en el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, es encabezado por la producción de papel y celulosa que registra una mejora de 1.1%. 

 

Las restantes ramas de actividad muestran un retroceso interanual, comenzando con los despachos de cigarrillos (‐1%), y siguiendo por alimentos y bebidas (‐1.8%), insumos textiles (‐5.7%), siderurgia (‐6%) y petróleo procesado (‐6.9%). La producción de minerales no metálicos (‐10.8%), la metalmecánica (‐11.8%), los insumos químicos y plásticos (‐14.3%) y la producción automotriz (‐22.3%) retroceden en el primer bimestre por encima del promedio de la industrial en la comparación interanual. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica