Una reunión para consolidar la alianza Trump-Bolsonaro

20 Mar 2019

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a su par, Jair Bolsonaro. Discutieron sobre reducir las barreras comerciales, alianzas militares y ejercieron presión al régimen de Venezuela. 

 

Este martes, Donald Trump recibió a su par brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca, tras el arribo del mandatario sudamericano el día domingo. 

 

Bolsonaro indicó al arribar que “por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington” y agregó que “es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”.

 

Ambos presidentes compartieron un almuerzo de trabajo y luego dieron una rueda de prensa en conjunto. 

 

Allí, Donald Trump afirmó que tanto él como Bolsonaro "están comprometidos en reducir las barreras comerciales, facilitar las inversiones y apoyar la innovación en un rango de industrias; particularmente energía, infraestructura, agricultura y tecnología". 

 

Destacó además que "una fuerte y floreciente amistad entre Brasil y Estados Unidos es esencial para un futuro de seguridad y prosperidad para todos nuestros ciudadanos". 

 

Trump aseguró que "el comercio con Brasil va a dispararse, y eso es algo que Brasil quiere que suceda" y en esa línea se acordó que Brasil importará a Estados Unidos 750 mil toneladas de trigo a arancel cero. 

 

Los mandatarios discutieron, también, la entrada de Brasil a la OCDE, como de acuerdos militares, entre los que está la posibilidad de el país que se sume como "aliado preferente fuera de la OTAN"; y de facilidades para que brasileños ingresen a Estados Unidos. 

 

Además, trataron la situación en Venezuela y aprovecharon la reunión para sumar presión contra el régimen. "Todas las opciones están sobre la mesa", afirmó Trump en la conferencia, mientras que Bolsonaro expresó que "el país que está más interesado en ponerle fin a la dictadura narcotraficante de Maduro es Brasil". 

 

Tras esta conferencia, Bolsonaro afirmó: "Dejamos América con el sentido de la misión cumplida. Avances importantes en el ámbito económico, de seguridad y de política exterior, así como la consolidación del nuevo camino de fuerte amistad entre Brasil y los Estados Unidos. ¡ Cooperaremos por el bien de nuestra gente!". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica