La misión del FMI aprueba revisión aunque pide más ajuste fiscal

19 Mar 2019

La misión técnica del FMI aprobó la revisión de las cuentas de Argentina y, si lo aprueba el Directorio, en abril ingresarán U$S 10.870 millones. Hubo precisiones sobre la venta de dólares. 

 

La misión del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional, comandada por Roberto Cardarelli, aprobó este lunes la revisión de las cuentas públicas de Argentina. 

 

Así, tras la aprobación por parte del Directorio del organismo, en abril ingresarán 10.870 millones de dólares, como parte del acuerdo Stand By por U$S 56.300 millones. 

 

En el comunicado, se destaca "la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención” dado que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia".

 

Asimismo, apoyaron el “plan del Gobierno para realizar subastas de divisas diarias transparentes y anunciadas previamente para satisfacer las necesidades de gasto fiscal del gobierno de 9.600 millones de dólares”. 

 

Sobre esta operatoria, precisaron que cuando el precio del dólar se ubique por debajo de la zona de no intervención “las ventas se realizarán directamente al Banco Central en la cantidad correspondiente a su anunciada política de compra de divisas no esterilizada”. 

 

A pesar de celebrar estas medidas, el FMI afirma que "lograr un déficit primario cero en 2019 requerirá una mayor restricción en el gasto gubernamental". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica