Bolsonaro llega a Washington para un encuentro histórico con Trump

18 Mar 2019

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. La situación en Venezuela será uno de los temas principales. 

  

Este domingo, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil arribó a la base San Andrews, en las afueras de Washington. Hospedado en Blair House, aguardará al día martes a ser recibido por Donald Trump, en la Casa Blanca. Este lunes participará de foros económicos promovidos por la Cámara de Comercio. 

 

Bolsonaro indicó que “por primera vez en mucho tiempo, un presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington” y agregó que “es el comienzo de una asociación por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”.

 

Fuentes del gobierno de Brasil indicaron que uno de los principales temas que abordarán en la reunión es la situación de Venezuela y buscarán nuevas formas de ayudar al país. 

 

Bolsonaro tiene en mente la firma de acuerdos de facilitación comercial, para que Brasil recupere estatus en la relación comercial con Estados Unidos. 

 

Otro acuerdo importante será el de salvaguardas tecnológicas que permitirá que empresas estadounidenses lancen cohetes transportadores de satélite desde Alcántara, la base espacial que Brasil tiene en la Amazonía y próxima a la línea del Ecuador y cuya ubicación estratégica garantiza un significativo ahorro de combustible en las operaciones espaciales.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica