Parlamento inglés rechaza Brexit sin acuerdo y abre la puerta a la prorroga

14 Mar 2019

Tras rechazar por segunda vez el acuerdo del Brexit propuesto por May, el Parlamento rechazó este miércoles también una salida de la Unión Europea sin acuerdo. Allanan camino para pedir una prorroga en el plazo. 

 

 

 

Tan sólo 24 horas después de que el Parlamento rechazará rotundamente y por segunda vez, el acuerdo del Brexit del gobierno británico por un margen de 149 votos, 242 a favor y 391 en contra; se realizó una nueva votación para llevar a cabo la salida de la Unión Europea, sin acuerdo. 

 

Theresa May expresó antes de iniciar la votación su rechazo a la opción extrema del "no deal", defendida por el ala dura del Partido Conservador. "Puede que haya perdido mi voz, pero entiendo la voz del país", dijo. "Y creo que aún es posible un buen acuerdo con la UE".

 

El Parlamento terminó también votando en contra de la salida de la Unión Europea sin acuerdo y allana el camino a la extensión temporal del Artículo 50 más allá del 29 de marzo, que será votada este jueves.

 

May explicó que la intención de su Gobierno de aprovechar la posible extensión del artículo 50 para aprobar toda la legislación pendiente sobre inmigración, comercio, finanzas, pesca, agricultura y salud que debería entrar en vigor tras la salida de la UE. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica