¿Y el ajuste? Dujovne se otorgó a si mismo un bono por 1 millón de pesos

13 Mar 2019

Según el artículo Nº 6 de la Decisión Administrativa 157/2019, se le asigna al titular del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, "la cantidad adicional de 26 mil Unidades Retributivas". Esto equivale a más de un millón de pesos. 

 

Una gran diversidad de cuestiones se pueden encontrar al navegar por las páginas del Boletín Oficial. Designaciones o reemplazos, creaciones de cargos, llamados a licitaciones, aumentos de sueldo o gastos inauditos en cosas triviales para los funcionarios. Generalmente, muestran la información necesaria con sus considerandos previos. Sin embargo, a veces leyendo detenidamente se encuentran cosas fuera de lo común. 

 

Este es el caso de la Decisión Administrativa 157/2019, publicada en el Boletín Oficial el día 7 de marzo de 2019. En principio, nada fuera de lo normal.

 

Considerando que "las necesidades de gestión tornan menester realizar modificaciones en la responsabilidad primaria" de algunos organismos del Ministerio de Transporte, se decide transferir la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte de la órbita de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Transporte al ámbito de la Subsecretaría de Transporte Automotor ambas dependientes de la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte. 

 

Sin embargo, el artículo 6º de la Decisión Administrativa muestra algo que poco tiene que ver con este asunto. "Asígnase al Titular del MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad adicional de VEINTISÉIS MIL (26.000) Unidades Retributivas", expresa el artículo. Es decir, que se le asignan a Nicolás Dujovne, la cantidad adicional de 26 mil Unidades Retributivas. 

 

Según se especifica en el Acta Acuerdo del aumento paritario, que rige desde junio 2018 hasta mayo 2019 en el Sistema de Empleo Público, una Unidad Retributiva, en febrero 2018, equivale a $41,21. 

 

Esto implica que Nicolás Dujovne se otorgó a si mismo, con la intención de que pasara desapercibido, en esta Decisión Administrativa firmada por el propio Dujovne, Marcos Peña y Guillermo Dietrich; un bono adicional a su sueldo por un total de $1.071.460. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica