El Gobierno busca inversiones de U$S10 mil millones anuales en Vaca Muerta

12 Mar 2019

De acuerdo a lo informado por Gustavo Lopetegui en un foro de inversiones, en la segunda mitad de 2019 pasará a exportar 100 mil barriles de petróleo por día. Necesita duplicar las inversiones anuales. 

Vaca Muerta alberga una de las reservas más importantes de hidrocarburos no convencionales del mundo y, para muchos, es la esperanza de Argentina para poder crecer si se utilizan bien los recursos. 

 

En esa línea, según afirmó ayer el secretario de de Energía, Gustavo Lopetegui, en su primer día de participación en el foro anual de inversiones petroleras que se organiza en Houston, Texas; Vaca Muerta necesita inversiones anuales de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares desde los 4.300 millones de dólares que se invierten actualmente. 

 

Frente a representantes de empresas como Exxon Mobil, Chevron y Shell; Lopetegui también aseguro que se espera que aumenten las exportaciones de crudo, sobretodo del no convencional desde los 80 mil barriles diarios hasta los 100 mil en la segunda mitad del 2019. 

 

“Vaca Muerta debe crecer de forma armónica para que se pueda producir, transportar y vender la producción sin problemas”, expresó Lopetegui y anunció que a finales del mes de abril, habrá una licitación para la construcción de un gasoducto que transportará 22 millones de metros cúbicos de gas por día desde el yacimiento. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica