Alivio en la Rosada por triunfo de Gutiérrez en Neuquén

11 Mar 2019

La provincia de Neuquen vivió este domingo el primer test electoral hacia las elecciones de octubre. El candidato preferido del gobierno, el Gobernador Gutiérrez ganó con el 39,9% de los votos. Detrás quedaron el kirchnerista Rioseco, con el 26% y el radical Quiroga con el 15%. 

 

En la provincia de Neuquén, este domingo, los ciudadanos acudieron a votar en el primer test electoral del año. El Gobernador Omar Gutiérrez, por el Movimiento Popular Neuquino, obtuvo la reelección y gobernará hasta el 2023. 

 

En la provincia de Vaca Muerta, de gran importancia para el Gobierno Nacional, relegaron la candidatura del radical Quiroga y trataron de fortalecer al actual gobernador, en un intento de evitar que Cristina Kirchner se anotara un triunfo en esa provincia. 

 

Así las cosas, y contra las encuestas, con el 98% de las mesas escrutadas, los resultados arrojan una amplia diferencia: Gutiérrez con un 39,91% de los votos; frente al 26,06% de Rioseco, candidato del Kirchnerismo; y, en tercer lugar, el radical Pechi Quiroga de Cambiemos con 15,13%. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica